El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Shwenke, anunció que en la comuna serán incrementadas las medidas se seguridad como una forma de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas.
Lo anterior luego de violento robo al supermercado Iguazú, algo que no es habitual en la ciudad. (Ver notas relacionadas)
Meza manifestó que Lago Ranco es una comuna tranquila, como tantas que existen en el sur del país. “Este robo con violencia no es parte de la cultura ranquina. Entiendo que las personas involucradas no son de acá”, dijo.
“Lamento mucho lo que pasó. Solidarizo con quienes se vieron afectados. Condeno radicalmente este tipo de actitudes y enfrentaremos esto en grupo. Como municipio tomaremos medidas distintas”, dijo.
Entre estas acciones se considera la ampliación del sistema de seguridad municipal y se harán las gestiones para contar con mayor presencia policial. “Estamos en un proceso con recursos propios para instalar cámaras de vigilancia, entre otras cosas para brindar seguridad”, declaró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel