Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de abril de 2022 | 11:25

Vecinos de la costa convocan a nuevas protestas por estado de caminos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así lucía la ruta T 340 hacia Curiñanco este fin de semana. Crédito: redes sociales.
Compartir

Anuncian manifestaciones para este viernes 29. MOP Los Ríos, por su parte, definirá su accionar para reparaciones en la ruta.

La época de lluvia llegó a la región y por lo mismo el estado de los caminos son una preocupación, uno de esos es el camino costero hacia Curiñanco, tan comentado a principios del verano.

La Seremi de Obras Públicas concentró sus esfuerzos en recuperar el acceso hacia Curiñanco, a la altura del sector Las Vertientes, profundamente dañado por los trabajos que quiso realizar un particular.

Según el MOP Los Ríos la dirección de Vialidad trabaja en el tramo con el objetivo de reparar el socavón y para ello se realiza la conformación de un nuevo terraplén para luego rehacer plataforma. El objetivo es habilitar el tránsito para la primera semana de mayo.

Reclamos

Pero también han surgido reclamos por la mantención de los caminos, en especial las rutas T 340 y T 352 hacia Curiñanco. Un camino de ripio que está lleno de hoyos.

Varias fotografías circulan por las redes sociales indicando que dicha ruta está “intransitable” y que con el aumento de las lluvias el panorama no es bueno si es que no se hace un trabajo pronto.

Diario de Valdivia también recibió una denuncia de una lectora por la ruta T 206 que une Valdivia con Paillaco donde según manifestó hay un hoyo largo de 30 metros con intermitencias y con profundidad. En ese hoyo hubo tres vehículos que sufrieron la pérdida de sus llantas la noche del sábado 23, a la altura del sector Santa Lucía.

El domingo 24, al día siguiente del suceso, el MOP Los Ríos anunció la instalación de conos luminosos y que reparará dicha falla “cuando mejore el tiempo”, de acuerdo a lo señalado en sus redes sociales. 

Protesta

Volviendo a la situación de la costa, algunos vecinos ha  dejado claro su descontento con la mantención de caminos y ya se anunció para este viernes 29 de abril, a las 7 horas, una nueva movilización pacífica. 

Los vecinos indican que sus autos siguen deteriorándose por los caminos malos, los niños siguen levantándose a las 5 AM para que los pasen a buscar a las 6, los minibuses llegan a Las vertientes y los vecinos tienen que cruzar por un barrial al otro lado, cargados y mojados con sus cosas sin ningún lugar donde capear la lluvia.

La citación es el cruce de Torobayo y los vecinos piden llevar banderas negras h carteles para manifestarse públicamente.

Reunión

El MOP Los Ríos realizaba a una reunión por la mañana junto al departamento de Validad  para definir su plan de acción para los arreglos de las rutas, considerando las últimas lluvias.

MOP Los Ríos avanzaba con los trabajos del terraplén en Las Vertientes. Crédito: Mop Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel