Actualidad
Por Vasti Abarca , 26 de abril de 2022 | 18:12

Niebla: comienza taller de manualidades a personas en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Diez personas son parte de este proyecto municipal. Crédito: cedida.
Compartir

El taller busca potenciar las habilidades de sus participantes mediante el uso de materiales reciclables.

Diez personas que son parte del grupo de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) del Cesfam de Niebla, están participando de un taller de manualidades ecológicas, el que consta de seis sesiones y se está llevando adelante en dependencias del Ex Internado de Niebla.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo potenciar las habilidades manuales de los usuarios mediante el uso de materiales reciclables como cajas de leche, botellas plásticas, cajas de té y diario, además del uso de algunos recursos de la zona, como arena de playa para hacer floreros, maceteros y porta velas. 

Además, esta iniciativa busca promover la participación social y habilidades de recreación entre los mismos usuarios del grupo RBC, quienes vieron disminuidas sus actividades sociales durante la pandemia.

Así lo explicó la jefa del Programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia, Corina Martínez, quien destacó la preocupación de este programa por llegar a todos los rincones de la comuna.

“Quisimos llegar con esta actividad a este sector que se encuentra más alejado de Valdivia, principalmente debido a que tuvimos una reunión con el Cesfam de Niebla donde nos mencionaron las pocas posibilidades de los usuarios de acceder a talleres municipales", detalló.

"Es por eso que nos insertamos en la costa, donde estaremos trabajando con usuarios en situación de discapacidad a través de una iniciativa que les permite conectarse con la naturaleza en forma presencial y disfrutar del entorno en que ellos viven”, agregó.

“Consideramos que esta primera jornada del taller fue todo un éxito y esperamos seguir aportando en los distintos sectores de la comuna de Valdivia con actividades orientadas a personas con algún tipo de discapacidad”, sostuvo Martínez.

Rosa Aburto, una de las participantes del taller y residente del sector de Niebla, valoró la oportunidad de interactuar con otras personas. 

“Esto para mi ha sido muy importante, me ha servido para poder relacionarme con otras personas, salir del encierro de la casa y me ayuda bastante a sentirme bien y activa. Además, yo trabajo manualidades en servilleta, y estas técnicas que nos están enseñando me ayudan a seguir aprendiendo”, comentó.

Este taller es el primero que se realiza de forma presencial en Niebla, y se realiza los días martes de 15:00 a 17:00.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel