Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de abril de 2022 | 14:41

Las micros volvieron a ingresar al Campus Isla Teja de la Uach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este lunes retornaron las micros al Campus Isla Teja de la Universidad Austral. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

La locomoción colectiva podrá entrar de lunes a viernes de 7 a 21 horas, tal como en la época normal de clases.

Hasta que hubo consenso. La locomoción colectivo fue autorizada para ingresar nuevamente al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, luego de evaluar el reingreso del transporte público en el horario de lunes a viernes desde las 7 hasta las 21 horas, tal como era en la época pre pandemia.

La medida adoptada por el equipo de la rectoría en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones y la seremi de Salud de Los Ríos, considera también a los automovilistas de la comunidad universitaria, quienes podrán ingresar y salir del campus por la alameda en el mismo horario indicado.

Cabe recordar que se definió que para automovilistas de la Uach se mantiene el acceso por avenida Hugo Agüero (también conocida como Avenida Los Lingues), sector CTL, de lunes a viernes desde las 7 hasta las 20 horas y que se mantiene como salida del campus, el sector Agronomía de lunes a viernes desde las 7 hasta las 20 horas.

Para peatones y ciclistas se mantiene de lunes a domingo como ingreso y salida al campus el pasillo con ciclovía situado a un costado de la Alameda.

Otros acuerdos

Otro de lo acuerdos adoptados entre autoridades sanitarias y de la universidad es que los sábado, la Agrupación Deportiva “Valdi Patín” ocupará la alameda desde las 9 a 12 horas, medida que estará vigente mientras el clima lo permita y, posteriormente, se habilitará la misma vía para el ingreso y salida de automovilistas de 12:30 a 21 horas.

Para los domingo y festivos el ingreso y salida por la alameda para automovilistas será desde las 7 hasta las 21 horas.

Se aclara que los días sábado, domingo y festivos, no se permitirá el ingreso de la locomoción colectiva al campus.

Respecto a las medidas de prevención ante el covid-19, la trazabilidad se realizará al ingreso de edificios o dependencias y en el momento de control de asistencia de clases, en el caso de estudiantes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel