Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2022 | 18:16

Inician talleres participativos para pensar diseño de Valdivia Ciudad Inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial de Valdivia: Crédito foto: cedida.
Compartir

Esperan congregar a la mayor cantidad de personas dispuestas a colaborar, aportar ideas y sugerencias para hacer de Valdivia una ciudad inclusiva y amable. Mira cómo ser parte.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, invita a la comunidad a participar este miércoles 27 de abril de los talleres de participación para pensar el diseño de Valdivia Ciudad Inclusiva.

La iniciativa  busca, a través de la identificación de problemáticas, garantizar el tránsito libre y seguro de todos sus habitantes, sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, condición física o psíquica y etnia.

La jornada, que se realizará a las 18:00 horas en el hall de la Municipalidad de Valdivia, espera congregar a la mayor cantidad de personas dispuestas a colaborar, aportar ideas y sugerencias para hacer de Valdivia una ciudad inclusiva y amable, dotándolo de un plan de accesibilidad universal de alto estándar.

Desde Serviu indican que la capital regional es uno de los pilotos a nivel nacional para implementar el programa “Ciudad Inclusiva” y para concretar dicha iniciativa se requiere desarrollar una estrategia que incorpore a distintos actores públicos tales como el Municipio, Senadis, Senama, GORE, UOCT,  Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidades educacionales y de la sociedad civil.

¿Cómo debe ser una ciudad inclusiva?

Y agregan que entre los cinco aspectos a considerar  para cumplir con el alto estándar de accesibilidad universal, se deben considerar cinco aspecto relevantes, tales como el mobiliario inclusivo, la ruta accesible, rebajes y cruces peatonales, guía podotáctil y dispositivos que emitan señales sonoras y vibro táctiles. 

El proyecto busca vincular y articular zonas céntricas y de alta demanda con equipamientos y servicios, con el fin de atender a la población con movilidad reducida y/o invisibilizada, democratizando y facilitando el acceso de los habitantes con la ciudad.

En el futuro próximo se deberá definir la demanda, localización, integralidad, intervención multisectorial, etapas y costos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel