Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión recuperaron un computador del que se había apropiado un trabajador de Futrono, luego de ser desvinculado de su empresa.
El hecho delictual quedó al descubierto luego que una empresa de la provincia del Ranco, denunciara que uno de sus trabajadores, el cual ya no prestaba servicios para esta, no habría devuelto el computador con su pantalla, teclado y cintillo, que se le entregó en calidad de préstamo para realizar teletrabajo durante la pandemia.
Por lo anterior, se configuró el delito de apropiación indebida de especies, dando cuenta al fiscal de turno, el cual indicó que el sujeto involucrado en el hecho, devolviera todas las especies, quedando apercibido y citado para declarar por este delito.
El avaluó de las especies recuperadas asciende a una suma cercana a los 650 mil pesos, las cuales, conforme a lo instruido por la fiscal adjunta Claudia Baeza, serán devueltas a la empresa afectada.
Considerando el valor del computador, en caso de acreditarse su responsabilidad en el delito, el imputado podría cumplir desde 541 días a 3 años de cárcel y pagar una multa de 10 UTM ($550 mil aproximadamente).
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel