Detectives de Policía de Investigaciones, junto con con la Fiscalía de Valdivia, desarticularon este miércoles 10 una organización criminal, deteniendo a siete personas e incautando drogas y municiones.
La investigación policial denominada “Operación Tricolor”, permitió detectar una banda criminal por medio de técnicas especiales de investigación que otorga la Ley 20.000, además de vigilancias y seguimientos, entre otros métodos.
En primera instancia se pudo dar con dos de los involucrados, quienes, al momento de la detención, efectuaban una entrega de drogas a un tercero. Posteriormente, se efectuó la entrada y registro judicial a dos inmuebles de los involucrados, encontrando el resto de la droga, sospechosos y especies asociadas al delito.
Lo incautado corresponde a casi tres kilos de cocaína base, 1 kilo 123,4 gramos de cannabis sativa y 2,47 gramos de ketamina. Además de variadas municiones para armas de fuego.
Los detenidos corresponden a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, cinco de nacionalidad extranjera (tres venezolanos y dos colombianos), cuatro de ellos en situación migratoria irregular, ya que habrían ingresado en forma clandestina al país, y sólo uno de ellos con visa vigente.
Ninguno de los detenidos, poseían antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra.
Por instrucción del fiscal a cargo del caso, todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para la correspondiente audiencia de control de detención esta mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel