Saesa activó su Plan de Emergencia Climática luego de que se reportaran fuertes ráfagas de viento puelche, afectando el suministro eléctrico en algunos sectores de Futrono.
Desde la distribuidora se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, disponible para reponer el servicio en caso de interrupciones imprevistas del suministro, tomando además las medidas sanitarias para resguardo de los colaboradores y clientes.
Pablo Negrón, jefe servicio al cliente de Saesa, señaló que “lamentamos los inconvenientes que pueda causar esta contingencia climática. En función de impactar la menor cantidad de clientes, hemos realizado maniobras de reconfiguración en nuestras redes, además reforzamos nuestros equipos de trabajo con personal de otras zonas del país, y así restablecer el suministro en el menor tiempo posible”.
Para este martes y miércoles se mantiene la alerta de Onemi por posibles tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos.
El ejecutivo agregó que frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.
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