Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2022

A 15 años de prisión fue condenado padre que abusaba de su propia hija

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VALDIVIA] Reiterados hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó este lunes 7 de febrero a F.E.B.B. a la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los  delitos consumados y reiterados de violación y abuso sexual de menor de 14 años, ilícitos perpetrados entre los años 2016 y 2019.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que: “En fechas no precisadas, pero entre los años 2016 y hasta los primeros meses de 2019, el acusado F.E.B.B., vivió y compartió el interior de diversos inmuebles que sirvieron de hogar familiar de la ofendida (…), nacida el 23 de diciembre de 2009, convivencia que se justificó pues aquel es el padre biológico de la mencionada víctima”.

“En aquel contexto –continúa– y aprovechando siempre el acusado que no fuera advertido por otros integrantes de la familia, procedió a efectuar claros y directos eventos de transgresión sexual en contra la ofendida, a la sazón una niña menor de 14 años”.

Se acreditó en un juicio oral que el condenado cometió estos delitos de manera reiterada cuando la víctima tenía entre cinco y nueve años de edad. Revise la pena que arriesga.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel