Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2021

748 personas recibieron sus certificados Sence en el 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos cuales son los cursos disponibles y cómo postular.

748 personas recibieron sus certificados durante el 2021, luego de realizar cursos a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la región de Los Ríos, con una inversión pública de 684 millones de pesos. La última ceremonia de certificación se llevó a cabo esta semana en Valdivia, donde se entregaron diplomas a 17 egresados de dos cursos de Asistencia administrativa y contable básica del programa Fórmate para el Trabajo. En total fueron 6 certificaciones presenciales, en Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Antilhue, Valdivia y La Unión; además de 7 certificaciones realizadas en plataformas en línea durante el primer trimestre del año, debido a los protocolos sanitarios del momento. 

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, señaló que “como Gobierno estamos convencidos que la capacitación laboral es la herramienta más importante para encontrar nuevos y mejores empleos. Por ello, con cursos y certificaciones como las realizadas por Sence reafirmamos nuestro compromiso con seguir entregando oportunidades, lo cual se refleja a través de un variado catálogo de capacitaciones y otros servicios que potencian la inserción laboral, considerando aspectos tan variados como la multiculturalidad o las capacidades diferentes”. 

“Tal como lo dijo el director regional de Sence, la mejor política social es el trabajo y por ello, nuestro Presidente Sebastián Piñera extendió el IFE laboral hasta marzo, porque es un apoyo fundamental para fomentar las nuevas contrataciones, generar empleo y así ayudar a miles de familias en nuestra región y todo el país”, resaltó el seremi de Gobierno. 

Por su parte, el director regional de Sence, Rafael Foradori, felicitó a los egresados, indicando que “valoramos el esfuerzo y la dedicación que ustedes han puesto en este desafío, pues a pesar de los inconvenientes del último tiempo, tienen claro que la capacitación es la herramienta base para fortalecer y potenciar su empleabilidad. Por ello, nuestro Servicio ofrece una amplia oferta programática de cursos, en distintas áreas y diferentes modalidades que busca mejorar la trayectoria laboral de los trabajadores”. 

Actualmente, destacó el director de Sence, “tenemos 21 cursos abiertos para postulación en la página de sence.cl, con 470 cupos para quienes quieran capacitarse. De acuerdo a las preferencias de cada persona, hay cursos presenciales en Valdivia, Futrono, Panguipulli y Río Bueno; en modalidad mixta hay opciones para Valdivia y Lanco; y en Mariquina y Valdivia, pueden optar también a la modalidad E-learning”. 

CURSOS

La línea regular del programa Fórmate para el Trabajo, ofrece los cursos: Actividades auxiliares administrativas mención normativa financiera internacional, Técnicas de preparación gastronómica, panadería y pastelería, Instalaciones eléctricas domiciliarias clase D mención domótica, Actividades auxiliares administrativas mención contabilidad, Orfebrería (4), Servicio de barista y atención en comedores con inglés (3), y Servicio de cosmetología (2). 

La línea discapacidad del programa Fórmate para el Trabajo, tiene disponible el curso Vendedor de tiendas por departamento, mientras que para el programa Reinvéntate está abierto el curso Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Script Trainee. Finalmente, para quienes quieran seguir especializándose con estudios superiores, Sence ofrece también esta oportunidad a través de la línea continuidad de estudios, del programa Fórmate para el Trabajo. Aquí pueden encontrar abiertos para postulación los cursos Instalaciones eléctricas tipo F y G (2), Maestro general en obras menores (2), y Anfitrión y guía turístico (2).  

Para mayor información de los requisitos, detalles de los cursos y postulación, pueden ingresar al link www.sence.cl/personas/cursos o consultar en la OMIL de su comuna. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel