El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la región de Los Ríos, en conjunto a Carabineros y personal de la Armada llevaron a cabo diversas fiscalizaciones en las comunas de Lago Ranco, Futrono y Panguipulli para resguardar el cumplimiento de la Ley de Pesca Recreativa.
Los operativos se desarrollaron vía terrestre y acuática, fiscalizando a pescadores recreativos que se encontraban realizando la actividad desde la orilla y desde embarcaciones, inspeccionando el porte de licencia y el cumplimiento de las medidas de administración para realizar este deporte.
Del mismo modo, durante el fin de semana el ente fiscalizador junto a Carabineros de la Tenencia Carretera de Valdivia, llevaron a cabo control carretero en la Ruta 5, instancia en la que inspeccionaron diferentes vehículos.
En los operativos no se detectaron incumplimientos a la normativa vigente. “Para nosotros como Sernapesca es importante destacar el buen comportamiento que han tenido nuestros usuarios en estas fiscalizaciones e inspecciones que hemos realizado tanto en carreteras como en aguas continentales. En ese sentido, continuaremos trabajando para facilitar el cumplimiento de la normativa y también para seguir trabajando de forma colaborativa con carabineros, fortaleciendo el trabajo en el marco de la Red Sustenta,” agregó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.
La autoridad además, recordó que Sernapesca cuenta con el número 800 320 032 para realizar denuncias anónimas y que funciona las 24 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel