Comerciantes y emprendedores de Llifén solicitan a la Municipalidad de Futrono que se habilite un espacio para estacionamiento con miras a enfrentar el natural aumento de tráfico vehicular en los meses de verano.
Ya en octubre del año 2020 un grupo de comerciantes llifeninos envió una solicitud en la misma línea al alcalde Claudio Lavado y al Concejo Municipal sin embargo, reclaman, nunca recibieron respuesta formal a la petición.
Lo que se pide es que se de uso para este fin a una parte del espacio que fue traspasado por carabineros al municipio, terreno que perfectamente puede aportar a mitigar la fuerte necesidad de estacionamiento para vehículos durante el verano.
Se ha indicado que, de acogerse esta solicitud, sería una docena de comerciantes y emprendedores los que podrían beneficiarse directamente al contar con estacionamiento para que los clientes pueden dejar sus vehículos en forma cómoda y segura al momento de comprar o requerir algún servicio.
Por otra parte, sería la comunidad llifenina en su conjunto la que se beneficiaría, ya que bajaría la presión por espacios en la ruta principal de la localidad, y en calles aledañas, disponiendo de un espacio con condiciones mínimas para recibir el verano, con la esperada reactivación económica para el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel