Carabineros del Retén Diumén detuvieron a cinco personas en el fundo Purrahuín, en el sector Contra Trapi, comuna de Río Bueno, tras ser sorprendidos cazando liebres con perros galgos.
Al ser controladas las personas no tenían permiso del propietario y no tenían autorización sanitaria, de acuerdo a lo informado por el Subcomisario de los Servicios Capitán Roberth Moraga Cuevas.
Cabe recordar que se ha hecho frecuente en la región este tipo de actividad. Si bien la caza de liebres con este tipo de animales no es un delito, pero siempre se requiere un permiso, sobre todo porque los perros pasan a recintos privados y pueden producir otras situaciones desagradables para los agricultores locales.
Por otro lado se requiere un tenencia responsable de mascotas para lo perros galgos que, por lo general no se les alimenta lo suficiente para fomentar su instinto de caza.
Ha sido usual que las personas que realizan este tipo de actividad provienen de otras regiones y con los controles sanitarios, producto de la pandemia, han tenido un mayor control de parte de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel