Un llamado desesperado a las autoridades realizó este lunes 7 de junio miembros de la comunidad de Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco, frente al mal estado del camino.
Molestos por la falta de ayuda, contactaron a Diario Lago Ranco, para hacer sentir lo que consideran es una situación “inaceptable” para los vecinos, más cuando se trata de la única vía de acceso para algunas familias de este sector rural.
Se trata del tramo que conduce hacia la familia Huenupan, que lleva semanas en estas condiciones y, con las lluvias y paso de camiones de alto tonelaje, la situación se ha vuelto aún más compleja, haciendo prácticamente imposible el tránsito para vehículos que no sean 4x4.
Según relató una vecina, las personas que viven en este sector tienen que caminar hasta sus casas porque el bus ya no puede hacer el recorrido.
Relató, además, que se trata de alrededor de dos o tres kilómetros que se encuentran en estas condiciones y ocurre en partes muy específicas y peligrosas del camino, tales como cuestas y curvas, por lo que se hace urgente una pronta intervención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel