Autoridades inauguraron en Futrono y Lago Ranco módulos de autoatención que permitirá obtener, entre otros 18 trámites, Clave Única o la ficha del Registro Social de Hogares.
Los módulos, que ya están operativos en ambas comunas, permitirán que alrededor de 18 mil vecinos y vecinas, quienes tendrán la posibilidad de solicitar una veintena de certificados, entre ellos la cartola del Registro Social de Hogares, para la realización de trámites sin la necesidad de trasladarse a la capital regional.
Los modernos dispositivos que cuentan con lector de huella y cédula de identidad, fueron instalados en los respectivos departamentos sociales de los municipios.
A nivel nacional este proyecto consiste en la contratación del servicio de arrendamiento de 28 módulos de autoatención por un período de 24 meses para ser instalados en Municipios y Gobernaciones. La selección de las instituciones beneficiadas se realizó en base a criterios técnicos tales como: población beneficiada, aislamiento, porcentaje de vulnerabilidad, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel