Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de septiembre de 2020

Subdere asigna recursos a 10 comunas de Los Ríos para ejecutar proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Canchas, casetas, áreas verdes, pavimentos y hasta la instalación de letras turísticas en Lago Ranco, son parte de las 17 iniciativas.

En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica. Se trata de una inyección del orden de los $17 mil millones, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local. 

En el caso de la Región de Los Ríos, se aprobaron 17 proyectos para desarrollar en diez comunas. Algunos de los territorios beneficiados son: Panguipulli, Lanco, Paillaco, Futrono, Mariquina, entre otros. 

El monto total de la inversión es de $1.040 millones millones, donde destacan algunas iniciativas en materia de recuperación de infraestructura pública y asistencia técnica para apoyar a los municipios en la elaboración de distintos proyectos. 

El intendente César Asenjo, señaló “Este es un importante aporte para las comunas, ya que se trata de proyectos de relevancia del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), destinado a mejorar las condiciones sanitarias de la ciudadanía, así como asistencia técnica para los municipios. Destacamos principalmente el proyecto adjudicado por la comuna de Mariquina, para el sector de Mehuín Bajo, que implica la Construcción de casetas completas e intermedias, y soluciones sanitarias individuales para los vecinos, un anhelo de la comunidad que gracias a esta inyección de recursos será una realidad”. 

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando muy fuerte para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro territorio, en especial en medio de esta pandemia, y estos proyectos vienen justamente a subsanar temas de infraestructura que son claves para nuestras comunas, y que van en directo beneficio de los vecinos” agregó ña máxima autoridad regional.

Por su parte, el jefe de la unidad regional de Subdere, Armando Ortega, sostuvo que “esta es una nueva asignación de recursos que realiza la Subdere a nuestra región. Es una gran noticia para todos los vecinos, ya que se trata de iniciativas que mejoran su calidad de vida, además de generar una importante cantidad de puestos de trabajo”. 

Listado de Proyectos por comuna:

Futrono:

- Habilitación y mejoramiento del Centro Cultural Flora Zaffaroni.

- Reposición portal Llifén.

La Unión:

- Mejoramiento área verde Alerce Costero.

Lago Ranco:

- Construcción de letras turísticas.

- Reposición veredas y construcción zonas de detención en calles Concepción, Iquique y Temuco. 

Lanco:

- Construcción del cierre perimetral del Cementerio Municipal.

- Habilitación plaza Gabriela Mistral.

Máfil:

- Asistencia técnica profesional para proyectos de residuos sólidos domiciliarios.

- Urbanización pasaje Pedro de Valdivia.

Mariquina:

- Construcción de casetas completas e intermedias, y soluciones sanitarias individuales en Mehuín Bajo. 

- Prestación técnica de dos profesionales para la elaboración de proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios. 

Paillaco:

- Construcción infraestructura sanitaria sector El Llolly. 

Panguipulli:

- Plan Mascota Protegida. 

Río Bueno:

- Construcción sede comunitaria Balmaceda.

- Habilitación cancha sintética Ejército Libertador.

Valdivia:

- Mejoramiento multicancha pasaje río calle-calle.

- Pavimentación pasaje Santa Mónica y pasaje Santa Elena, en la Villa San Luis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel