Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de septiembre de 2020

Habitantes de Maihue agradecen colaboración de condominios de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comunidad mapuche de Maihue, en la comuna de Futrono, recibió aporte en insumos agrícolas y horas de tractor, para la ejecución de los cultivos de su plan de trabajo anual.

La comunidad José Calcumil Carillanca, del sector cordillerano de lago Maihue en la comuna de Futrono, hace público su agradecimiento a Condominio Río Blanco, por el gentil aporte entregado a la comunidad.

La entrega se realizó el día viernes 4 de septiembre, y consistió en 40 sacos de fertilizantes, a lo que se suma el ofrecimiento de 12 horas de tractor, de parte del Condominio Don Custodio, todo gestionado en el contexto del plan de trabajo anual de la comunidad para el desarrollo de sus cultivos en el territorio.

“Empezamos con los cultivos hace varios días ya, y la idea es sembrar todo el trigo antes del 18 (de septiembre) y lo que más se pueda en papas, y la avena los primeros días de octubre”, señalaron a Diario Futrono desde la dirigencia de la comunidad José Calcumil Carillanca, agregando que esperan prontamente recibir otro aporte comprometido por la Municipalidad de Futrono.

“Agradecemos que por primera vez las personas de los condominios del sector hayan colaborado con el territorio, y que a la vez esta ayuda sea permanente en el tiempo”, concluyeron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel