La comunidad José Calcumil Carillanca, del sector cordillerano de lago Maihue en la comuna de Futrono, hace público su agradecimiento a Condominio Río Blanco, por el gentil aporte entregado a la comunidad.
La entrega se realizó el día viernes 4 de septiembre, y consistió en 40 sacos de fertilizantes, a lo que se suma el ofrecimiento de 12 horas de tractor, de parte del Condominio Don Custodio, todo gestionado en el contexto del plan de trabajo anual de la comunidad para el desarrollo de sus cultivos en el territorio.
“Empezamos con los cultivos hace varios días ya, y la idea es sembrar todo el trigo antes del 18 (de septiembre) y lo que más se pueda en papas, y la avena los primeros días de octubre”, señalaron a Diario Futrono desde la dirigencia de la comunidad José Calcumil Carillanca, agregando que esperan prontamente recibir otro aporte comprometido por la Municipalidad de Futrono.
“Agradecemos que por primera vez las personas de los condominios del sector hayan colaborado con el territorio, y que a la vez esta ayuda sea permanente en el tiempo”, concluyeron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel