Como pocas veces se ha visto en esta época, calle Balmaceda en la ciudad de Futrono, terminó colapsada este mediodía por una gran cantidad de vehículos circulando por la principal arteria de la ciudad lacustre.
Varios futroninos manifestaron sus impresiones en redes sociales, con fotografías que evidenciaron la congestión, principalmente entre calles Padre Leodegario y Juan Luis Sanfuentes, en una situación que, según señalan, se ha vuelto constante las últimas semanas.
Vecinos y comerciantes coinciden en que la congestión se produce por vehículos mal estacionados, cuyos conductores, por intentar evadir los bancos y luminarias instaladas por el municipio, se detienen en segunda fila.
"Esto viene hace varias semanas ya, como la gente no encuentra dónde estacionar, se ponen en cualquier parte y hace taco", dijo un vecino de calle Balmaceda.
Cabe señalar que hace algunos meses el municipio dio inicio a obras de mejoramiento del sector centro, el que incluye una drástica disminución de estacionamientos y, hace poco, sumó el cambio de sentido de calles perpendiculares a esta arteria.
En reemplazo de los espacios destinados antiguamente para estacionamiento, se instalan terrazas y luminarias. Grupo de comerciantes fueron férreos opositores a esta medida.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel