Actualidad
Por Redacción , 7 de agosto de 2020

Empresa y municipio distribuyen más 4 mil raciones de comida en barrios de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Cocina en tu Escuela” es una iniciativa de la empresa Las Dalias y busca beneficiar a familias valdivianas afectadas por la crisis económica del Covid-19.

María Marcela llegó hasta la Escuela Leonardo Da Vinci (ex N.4), en los barrios bajos de Valdivia, para retirar y llevar a su hogar 4 colaciones de comida caliente y sabrosa.

Ella, al igual que otras 4.500 personas, son beneficiarias del programa solidario “Cocina en Tu Escuela”, impulsado y financiado por la empresa de alimentos Las Dalias, con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, Junaeb y Seremi de Educación de Los Ríos.

Se trata de un plan que provee alimentos de calidad y sin costo a la comunidad, en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia, y que se desarrolló en la Escuela Leonardo Da Vinci entre las 12:00 y 13.30 horas este lunes 3, miércoles 5 y que terminará en el mismo horario hoy viernes 7 de agosto.

La próxima semana se proyecta un ciclo similar en la Escuela Angachilla para culminar, la semana subsiguiente, en la Escuela Juan Bosch de Niebla.

“Quiero agradecer a la empresa Las Dalias que nos eligió como comuna piloto a nivel nacional para la entrega de esta ayuda a nuestra comunidad”, señaló el alcalde Omar Sabat, quien llegó hasta el plantel para supervisar la distribución de comida, destinando vehículos municipales para llevar colaciones a distintos sectores de la ciudad.

“Para la empresa Las Dalias es un orgullo estar presentes en esta ciudad y trabajar junto a Junaeb y la municipalidad representada por su alcalde que quedó muy contento por el proceso y calidad de la comida entregada”, indicó Jorge Luis Mancilla, gerente zonal de la compañía de alimentos.

El programa Cocina en Tu Escuela se efectúa bajo un estricto protocolo sanitario, con la medición de temperatura, sanitización de zapatos, distribución de alcohol gel y entrega de mascarillas para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos y para garantizar la salud de los vecinos y personal que trabaja en la manipulación y distribución de las colaciones.  

Karina Silva, directora regional de Junaeb de Los Ríos, explicó que la comida es calentada y mantenida a una temperatura adecuada, a “baño maría”, para luego ser porcionada y entregada en potes para servir de inmediato. 

Las personas que requieran del beneficio deben acercarse los días y en horario señalado – de 12:00 a 13.30 horas - a los recintos educacionales indicados y llevar una bolsa reciclable para retirar las raciones, además asegurarse de portar mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

Al igual que en Valdivia, la empresa Las Dalias lleva a cabo el programa solidario en la comuna de Puente Alto en la capital y proyecta en las próximas semanas realizar una iniciativa similar en distintas comunas de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel