Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2020

Alcalde de Máfil también se opone a inicio de clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Claudio Sepúlveda descartó sumar esta medida durante los meses de agosto y septiembre.

Este domingo, el alcalde e Máfil, Claudio Sepúlveda, se refierió al comunicado del Ministerio de Educación sobre el término de la restricción para realizar clases presenciales en los establecimientos ubicados en aquellas zonas del pais en fase 4 de desconfinamiento por la pandemia del COVID19, situación en la que se encuentra nuestra región.

"Informo a ustedes que en el caso de los establecimientos municipales de Máfil, NO tendremos retorno a clases, al menos, por los meses de agosto y septiembre. Sostengo que no es prudente en este momento retomar las funciones normales considerando que al día de hoy tenemos más de 17.000 casos activos a nivel país, más de 60 casos activos en la región y 7 casos activos en la comuna y como Alcalde tomo esta decisión en favor de la comunidad."

El informe del Ministerio de Educación, permite el retorno pero no lo obliga. "Por lo tanto, no volver ahora a clases, será la respuesta de quienes consideramos que la vida y salud de los niños y funcionarios de la educación es lo más importante.", agregó en un comunicado hecho público a través de redes sociales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel