Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2020

13 días de huelga legal cumple Prolesur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras rechazar por 197 votos la última propuesta de la compañía láctea.

Con 197 votos de rechazo a la propuesta de la gerencia de Prolesur, 14 votos a favor además de un voto nulo y un voto de rechazo, se cerró este viernes el proceso donde a través de voto democrático 213 trabajadores del sindicato lácteo se negaron a la última propuesta que a través de mediación legal ofreció la gerencia en el contexto de negociación colectiva.

De esta manera el presidente del Sindicato, Fredy Lovera Arias, señaló que “en la unidad y en la lucha es muy importante la confianza para el apoyo de los dirigentes en el trabajo que vienen llevando”.

Luego de este proceso democrático establecido como procedimiento en la ley 20.940 sobre el sistema de relaciones laborales, los trabajadores continúan en huelga legal por 5 días más según plazo establecido, tras lo cual la compañía láctea podrá nuevamente levantar una oferta bajo las mismas condiciones de ayer viernes, consignando que la mesa negociadora de todas formas para los días anteriores al día quinto continuará abierta, con el objeto de intentar acercar posiciones y resolver cuanto antes una salida para la negociación colectiva, que este sábado cumple 13 días de huelga legal de forma ininterrumpida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel