Actualidad
Autor: Javier Mardones , 13 de julio de 2020

Valdivia: Jóvenes que cumplen sanción apoyan a Servicio de Salud

Compartir

Con este nuevo aporte para trabajadores del área de salud mental, totalizan en 500 los protectores faciales que han sido fabricados por adolescentes del Centro de Justicia Juvenil Valdivia.

En un nuevo aporte a la comunidad, jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Los Ríos y que forman parte del taller “La libertad de emprender en 3D”, fabricaron 200 protectores faciales para funcionarios del área de salud mental del Servicio de Salud Valdivia (SSV), quienes realizan labores en medio de la pandemia por COVID-19 en la región.

Sobre la entrega, la jefa (s) del Sub Departamento de Salud Mental del SSV, Viviana Segura, afirmó que “es un gran apoyo que viene a reforzar el trabajo que hemos hecho en pos de proteger a nuestros funcionarios, así que es un tremendo insumo. Estamos muy agradecidos de los jóvenes que pusieron su esfuerzo en la realización de estos protectores faciales”.

Por su parte, César Asenjo, intendente de Los Ríos, destacó el importante trabajo que están desarrollando los jóvenes en el centro de justicia juvenil, asegurando que “estamos orgullosos del trabajo que han logrado con la creación de protectores faciales, especialmente porque van en directa ayuda de los funcionarios de la salud de toda la red asistencial, quienes han trabajado día y noche por cuidar de todos los habitantes de nuestra región”.

“Felicito a los jóvenes, sigan trabajando porque la reinserción social es posible, reconociendo en esta donación el cariño con el que han hecho estos implementos” concluyó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Robinson Duhalde, director regional (s) del Servicio Nacional de Menores Los Ríos, sostuvo que “se ha consolidado un grupo importante de trabajo en torno a esta iniciativa, en el que se incluyen los adolescentes y los funcionarios que los apoyan. Del mismo modo, la enorme contribución de diversas organizaciones que han facilitado que este proyecto crezca cada vez más”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, aseveró que "hay que destacar la confección de frontales por parte de los jóvenes, ya se han donado protectores para instituciones de salud, residencias de la red Sename y Gendarmería, lo que invita a seguir trabajando en la línea de estos proyectos motivantes para ellos y que apuntan al bien común de nuestra sociedad".

Así, ya son 500 los elementos de protección que han sido elaborados por adolescentes que cumplen sanción en el CIP-CRC Valdivia, con el propósito de apoyar a distintas instituciones en el contexto de la pandemia por coronavirus en Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel