Vecinos del sector de Chabranco, en la zona cordillerana de la comuna de Futrono, reclaman por encontrarse sin cobertura de telefonía celular.
El problema afecta a los clientes de la empresa Movistar, que se encuentra sin servicio en el sector desde hace 2 semanas, generando inconvenientes para los residentes que cuentan con dicho servicio.
Alejandra Garnica, residente en Chabranco, se comunicó con Diario Futrono y comentó que el problema en su caso es preocupante, ya que tiene un embarazo de 28 semanas calificado como de alto riesgo, en tratamiento médico, y la comunicación a través de su teléfono celular es vital.
“Al no tener señal, mi preocupación aumenta mi stress en caso que tenga alguna emergencia y no tener como comunicarme”, señala Alejandra, agregando que “la empresa Movistar no ha dado ninguna explicación o a venido a hacerse cargo de su mal servicio”.
La afectada también indica que vecinos de la localidad han intentado obtener respuesta desde la empresa de telefonía, sin resultados, incluso han solicitado apoyo a la municipalidad pero el servicio continúa bloqueado. Es de esperar que el servicio se restablezca a la brevedad ya que es un vital recurso para las personas de sectores apartados, sobretodo en esta época de pandemia
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