Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2020

Se inició curso de Inglés para guías turísticos de la Cuenca Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa está financiada por el Programa Zonas Rezagadas y es ejecutado por el Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos (Sernatur).

Con una ceremonia virtual se dio el vamos al curso Intermedio de Inglés que beneficiará a doce guías turísticos provenientes de las cuatro comunas de la Provincia del Ranco (Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno). La duración del curso, que se hará por primera vez de manera remota, tendrá una duración de 14 semanas y está orientado a guías y prestadores de servicios turísticos de la Provincia del Ranco. Esta capacitación se enmarca en el Plan de Reactivación e Innovación de Sernatur Los Ríos, que debido a las restricciones producto del Covid_19 decidió implementarlo de manera 100% virtual.

Al respecto la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, indicó “Pese a que hoy la oferta turística permanece cerrada es muy importante prepararse para el momento de la reactivación del sector. Este es el primer curso que ajustamos a esta nueva realidad, debemos seguir trabajando para reactivar con fuerza la industria una vez que la situación sanitaria en la región lo permita. La digitalización es parte de este nuevo escenario, parte del nuevo turista.Tenemos que seguir preparando a nuestros empresarios, mejorar la oferta y la calidad lo que nos permitirá diferenciarnos como destino”.

Por su parte, Ane Contreras, coordinadora del Programa de Zonas Rezagadas Provincia del Ranco señaló “ Ha sido muy satisfactorio para nosotros ver como Sernatur ha podido adaptarse a esta nueva realidad y poder ejecutar estas capacitaciones de manera totalmente digital, creo que es un tremendo aporte para el trabajo que estamos realizando en desarrollo del turismo en la Provincia del Ranco y nos permite no estancarnos con la ejecución de los programas”. 

La Presidenta de la Cámara de Turismo de Río Bueno, Jovanna Muñoz, agregó “Esto es una experiencia nueva, el mundo digital como alternativa para apoyar a los microempresarios . Para los tiempos que estamos viviendo  es un tremendo aporte de parte de Sernatur y el programa Zonas Rezagadas  porque se les da una oportunidad a los tour operadores de poder perfeccionarse en el idioma inglés”.

Un de los beneficiarios del curso es Fernando Bustos, empresario turístico y fundador de Lemu Mehuida quién expresó “Son muy importantes las capacitaciones para los guías, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en el idioma inglés en un nivel más avanzado y eso a futuro nos abrirá muchas puertas, porque nos permite acceder a una mayor cartera de clientes extranjeros” .

La capacitación en el idioma inglés se realiza con fondos del Programa de Zonas Rezagadas cuyo objetivo es superar las desigualdades territoriales existentes en Chile, mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas. Una de sus líneas de trabajo es la Certificación de Servicios Turísticos del destino Cuenca del Lago Ranco, la que busca preparar el camino y entregar las herramientas necesarias en forma paulatina a prestadores de servicios turísticos, que permitan mejorar e incrementar la calidad y competitividad de quienes hoy conforman la oferta turística de dicho destino.

Una de las brechas detectadas al momento de prestar un servicio de calidad, ha sido la capacidad de los prestadores de servicios turísticos del Ranco para generar una conversación en inglés con turistas extranjeros. Siendo en algunos casos puntuales, de importancia vital para adquirir productos o servicios del destino.

Por esta razón el año 2018 se comienza la puesta en marcha del curso de Inglés Básico I, dirigido en especial a guías turísticos quienes son la parte más visible hacia los visitantes. En aquella oportunidad doce prestadores de servicios turísticos completaron el curso, sin embargo, se visualizó la necesidad de generar una continuidad en este tipo de capacitación de tal forma de generar un impacto real en cada uno de ellos.

En función de lo anterior, este año se busca desarrollar la segunda etapa de este curso de inglés, denominado Inglés Intermedio I que es impartido por la escuela de idiomas  SIALSCH con sede en Concepción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel