Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de julio de 2020

"Póngase los pantalones": El duro mensaje del alcalde laguino al gobernador Cancino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[IRREGULARIDADES POR ENTREGA DA CAJAS DE ALIMENTOS] “Aquí se está demostrando el conflicto entre el intendente y la Gobernación”, dijo el alcalde, quien no se guardó nada su respuesta. Revisa sus declaraciones.

Un llamado a la tranquilidad comunal realizó este sábado el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, tras el anuncio de una investigación anunciado ayer por el gobernador provincial Cristhian Cancino, por eventuales irregularidades en la entrega de cajas de alimentos en la comuna.

En este sentido, el jefe comunal fue enfático en señalar que las 1.200 cajas asignadas a la comuna fueron entregadas en su totalidad, despejando las dudas sembradas por el anuncio del gobernador, quien indicó que existían irregularidades en la firma de 60 actas. VER NOTA

“No voy a avalar esta forma barata y corrupta de hacer política”, dijo el jefe comunal tras detectar que el conflicto por las cajas de alimentos se produjo en la Gobernación y no en su municipio.

GOBERNADOR

"El problema lo tiene usted señor Cancino producto que a un funcionario de su Gobernación le falsificaron la firma, esa es su pega, usted es el que tiene un problema. No enlode la honra de los funcionarios municipales ni de esta comuna. 

¿Cómo le explico a la gente cuando ustedes dicen que en Los Lagos se robaron 60 cajas, cómo le explico a mis funcionarios que, lealmente, de corazón, entregaron todo el día sábado, sin viáticos ni horas extras, entregando las cajas?

Aquí se está demostrando el conflicto entre el intendente y la Gobernación, la gente ya no quiere esto, deberíamos estar dedicados a reparar calles y entregando ayuda. Póngase los pantalones”, enfatizó.

Finalmente, y reiterando su molestia, el alcalde exigió una respuesta pública de parte del gobernador Cancino. “Necesito explicaciones y que venga este mismo lunes, de manera presencial, a dar la cara”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel