Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de julio de 2020

Los Lagos: Sindicato Unimarc informó caso de Covid-19 en sucursal express

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Reclaman por falta de protocolos sanitarios por parte de la empresa y exigen el cierre para la sanitización.

Su preocupación por la falta de aplicación de los protocolos sanitarios ante la aparición de un nuevo caso confirmado de covid-19 en Los Lagos denunció el sindicato de trabajadores del Supermercado Unimarc.

La organización de trabajadores dio a conocer la confirmación de un caso positivo que afecta a un funcionario externo del supermercado Unimarc Express de calle Quinchilca.  

Viviana Delgado, presidenta de la federación de sindicatos de Unimarc señaló que "un guardia de seguridad que, si bien no pertenece a la empresa, igual tiene contacto con los clientes y con los trabajadores que son sus compañeros de trabajo".

Explicó que "desde las primeras horas de esta mañana han estado conversando con la empresa, solicitando información y exigiendo su cierre inmediato ya que en principio la empresa dijo que no abrirían este lunes para iniciar la sanitización desde las 6 de la mañana, situación que desde el primer momento dijimos que no permitiríamos porque exponen a la población a los trabajadores y a los clientes".

El sindicato de trabajadores explicó a Radio Atractiva FM que "lo preocupante es que la empresa exige rigurosamente los protocolos de desempeño a los trabajadores y por otro lado hacen vista gorda al no informar adecuada y oportunamente ni a nosotros ni a la opinión pública" afirmó.

Conoce la evolución de casos en Los Lagos: CLIC AQUÍ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel