Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de julio de 2020

Llaman a postular al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se mantiene abierto hasta el 8 de agosto el proceso de postulación para el tercer pago para los hogares que todavía no han solicitado el beneficio.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que las postulaciones al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia estarán abiertas hasta el 8 de agosto en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl. En tanto, hasta el 28 de julio se pagará el segundo aporte a los hogares que postularon al beneficio, el cual busca apoyar a las familias más afectadas durante la pandemia.

La autoridad señaló que “como Gobierno estamos apoyando a través del Ingreso Familiar de Emergencia a más de 58 mil hogares de la región que se han visto afectados por la crisis sanitaria y a más de dos millones de hogares a nivel nacional. Este beneficio forma parte de un paquete de medidas que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para proteger los ingresos de las familias más vulnerables y de clase media que están pasando por difíciles momentos y que requieren del apoyo del Gobierno para enfrentar la merma en sus ingresos”.

En esa línea, precisó que “actualmente estamos en proceso de pago del segundo aporte a las familias que postularon, el que se extenderá hasta el 28 de julio. Paralelamente, se mantiene abierto hasta el 8 de agosto el proceso de postulación para el tercer pago para los hogares que todavía no han solicitado el beneficio”.

“No queremos que ninguna familia que cumpla con los requisitos se quede fuera del beneficio, por lo tanto, estamos realizando una amplia difusión de los plazos y reforzando el despliegue en terreno para acercar el Ingreso Familiar de Emergencia a las familias y para que puedan acceder al Registro Social de Hogares, instrumento que es ejecutado por las municipalidades y que es la puerta de entrada a los beneficios del Estado", agregó. 

MAYOR ACCESO AL IFE

La seremi Ann Hunter, además, destacó el proyecto de ley que el lunes ingresó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia al Congreso y que actualmente es discutido en el Senado, el cual busca simplificar el acceso de los hogares al Ingreso Familiar de Emergencia.

“Como Gobierno queremos llegar a más familias que hoy podrían estar quedando fuera del beneficio y eso es lo que precisamente busca este proyecto de ley a través de dos modificaciones, la eliminación del requisito de vulnerabilidad socioeconómica, de manera que las familias sólo deberán tener su Registro Social de Hogares, y por otra parte, simplificando la acreditación de los ingresos formales de las familias que soliciten y apelen al IFE, ya que serán los propios hogares los que declaren esta información”, explicó la autoridad. 
 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel