Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de julio de 2020

Funcionarios Municipales participaron en Seminario de Inclusión Social de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Miembros de la mayoría de las comunas de la región estuvieron en la instancia, donde se abordaron temáticas relacionadas con la inclusión, desde la perspectiva de los Gobiernos Locales.

Enmarcado en el plan piloto de vinculación de la Universidad Austral (UACh) con el territorio, el Centro de Estudios Regionales (CER), organizó el Seminario de Inclusión Social, que se desarrolló entre el 23 de junio y el 7 de julio.

En la iniciativa se analizaron temáticas vinculadas al tema, referentes a adultos mayores, migración, discapacidad, participación ciudadana, interculturalidad y género, con la presencia de docentes, profesionales y expositores invitados de destacada trayectoria.

El director del CER, Egon Montecinos, destacó que "estamos contentos de estrechar vínculos con las municipalidades, por lo que seguiremos poniendo a disposición las capacidades de nuestros equipos para aportar al desarrollo regional desde lo local".

Por su parte, Karin Navarrete, funcionaria de salud municipal de Paillaco, señaló que "este seminario me sirvió para capacitarme en varios aspectos, ya que tocó una diversidad de temas que son importantes para nuestra comunidad".

En tanto, Katherinne Salinas, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Futrono indicó que "fueron temas de mucha ayuda, sobre todo para nosotros que estamos diariamente en contacto con público, y desarrollando tareas e ideas nuevas para trabajar en pro de nuestra comuna e ir en ayuda de nuestros vecinos. Me quedo muy agradecida de la oportunidad entregada por el Centro de Estudios Regionales, ya que adquirir conocimientos siempre es bienvenido para nuestro desarrollo personal y laboral".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel