La denominada “Olla Popular” organizada en la localidad de Llifén, se desarrolló por tercera vez el pasado domingo 14 de junio, entregando 70 almuerzos a personas y familias que necesitan dicho aporte solidario.
La iniciativa, impulsada por la Colectiva Feminista Futronhue, funciona gracias al aporte de diversos colaboradores que se han hecho parte de este esfuerzo, algo inédito en el sector de Llifén, y que surgió como una forma de entregar ayuda a familias que se han visto afectadas en la actual situación país de pandemia de covid-19 y crisis económica.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa se ha hecho visible una serie de necesidades que se han agudizado en la actualidad; madres que están criando a sus hijos ellas solas, falta de trabajo, falta de acceso a la salud, falta de calefacción, entre otros. Asimismo se ha incentivado la ayuda colaborativa entre las propias familias.
FUNCIONAMIENTO Y APORTES
La Olla Popular funciona todos los sábados, en un domicilio de calle Las Vertientes, entregando almuerzos desde las 13:30 horas. Quienes necesitan los almuerzos pueden acercarse, aunque también las organizadoras entregan las colaciones a domicilio.
La primera entrega fue de 40 almuerzos, desde ese comienzo se espera llegar al centenar de aportes. Claramente la iniciativa necesita mayor colaboración, para ello es posible contactarse con Javiera Baeza al fono whatsapp +56 9 3904 2910, o al +56 9 3416 5391 de Cristina Caviedes.
Para colaboración en dinero, para la Olla Popular se puede hacer transferencia a la Cuenta Rut Bancoestado de Yessenia Delgado, Rut 16.871.691-5. En tanto para ayudas sociales a la Cuenta Vista 08-419-01913-37, de Javiera Baeza, Rut 16.127.457-7, Banco CrediChile, e-mail: j.baezadelrio@gmail.com.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel