Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2020

Este 4 de junio vence plazo para postular a subsidio clase media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En este llamado se dispuso de diversos mecanismos y se flexibilizaron las exigencias.

Hasta el 04 de junio pueden postular los interesados al llamado especial para subsidios de clase media, a fin de facilitar el proceso, en esta oportunidad se dispuso de trámite on line y se flexibilizaron las exigencias, explicó el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic. 

La autoridad del Minvu enfatizó que debido a la pandemia del COVID-19 el ministerio ha buscado y desarrollado diversos mecanismos que faciliten a las familias y comunidad el acceso a los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la idea es que nadie se quede sin postular, así como también resguardar la salud de la población, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. 

En relación a las alternativas, se dispuso desde postulación automática, en línea y solicitando vía formulario de atención ciudadana. Para más información, se puede visitar sitio web: minvu.cl 

ALTERNATIVAS

En relación a la postulación Automática, está dirigida a quienes no hayan resultado seleccionados en el segundo llamado nacional 2019 y que continúen cumpliendo con los requisitos exigidos en el D.S. N°1. En estos casos, se trata de una propuesta de postulación totalmente simplificada. Los beneficiarios que sean seleccionados por esta vía, solo deberán aceptar un formulario ya que sus datos estarán almacenados por el sistema Minvu Conecta. 

Para la postulación en línea, la plataforma permite que las familias interesadas puedan postular sin la necesidad de acudir a un centro de atención. Esta modalidad está dirigida a nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores al segundo llamado del 2019. 

Finalmente, en aquellos casos que no pueden ser atendidos por los medios electrónicos señalados en el punto anterior, podrán postular a través del formulario de atención ciudadana disponible en 

https://www.minvu.cl/contactenos/formulario-de-contacto adjuntando un formulario de postulación editable que estará disponible en el link de difusión del llamado. 

Cabe destacar, que para la “Asistencia Remota a la Postulación Online”. El Minvu dispondrá de dos mecanismos de asistencia: Equipo Minvu Aló y Formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel