Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2020

Músicos paillaquinos se unieron para lanzar cover en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En pleno confinamiento por la pandemia, 6 conocidos exponentes del ambiente musical paillaquino decidieron entregar un aporte artístico para hacer mas llevadera esta época.

En tiempos de pandemia y distanciamiento social hay actividades que definitivamente quedaron relegadas y en espera de una época mejor para reencontrarse, una de esas es la música 

Pero la necesidad es la madre del ingenio, por eso hemos visto que a nivel internacional reconocidos artistas del ambiente musical se las han arreglado para desarrollar su arte a través de las plataformas virtuales y a distancia. Esa opción fue la que motivó a un grupo de músicos paillaquinos a coordinarse y ejecutar un tema en una reunión virtual, que ha tenido muy buena recepción en las redes sociales.

Gonzalo Espinoza, uno de los participantes conversó con Diario Paillaco y compartió detalles de esta iniciativa, “todos los músicos lo están haciendo, y con Samuel conversamos y comenzamos a ponernos de acuerdo y a hacerlo nosotros igual”, comentó, y completaron el cuadro con Roque Pincheira en voz, Susana y Miriam Muñóz junto a Johan González en coro, Samuel Martínez en bajo y guitarra acústica, además de ser el encargado de editar el audio y el vídeo, y el propio Gonzalo Espinoza en teclado y batería.

El tema elegido fue “Te necesito”, de Luis Miguel, que finalmente fue ejecutado por estos músicos con ambiente en Paillaco, y lo presentaron a su audiencia en un bien cuidado montaje en vídeo al unir el aporte de cada uno de ellos desde sus hogares.

“Esperamos que a la gente les guste, lo compartan, lo disfruten, que vean que acá a pesar de la situación que estamos pasando igual queremos hacer arte, crear una especie de distracción en medio de lo que está pasando”, indicó Gonzalo.

POSIBLE PROYECCIÓN

Este grupo, que demostró una cálida fluidez en la ejecución del tema ya tenía una historia conjunta, según lo revelado por Gonzalo Espinoza, “las personas que aparecen ahí estuvimos ensayando para una banda, pero no pasó de ahí, se disolvió hace unos 4 años y nunca más volvimos a tocar hasta ahora, cada uno desde su casa”. 

Por eso al ser consultado acerca de si esta nueva experiencia abre la posibilidad de unir nuevamente a ese proyecto de banda, la respuesta deja abierta la puerta; “Si, lo conversamos y la idea es seguir haciendo este tipo de trabajo audiovisual, perfeccionarnos, y cuando se levanten las medidas preventivas entonces reactivarnos, ahora no hay espacio para juntarse así que todos los músicos intentamos seguir trabajando desde las casas”.

Aquí dejamos el vídeo del cover “Te necesito”, un respiro de aire fresco y sano en época de pandemia, y un guiño al mundo del arte en esta semana que se celebra el Día del Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel