Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 31 de mayo de 2020

Intendente anunció querella por ataque incendiario en Los Lagos

Compartir

Por la quema de 2 máquinas forestales en un predio del sector Los Tallos, el intendente Cesar Asenjo declaró que presentarán querella invocando la Ley Antiterrorista.

El intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, anunció en horas de la tarde del domingo 31 de mayo que presentará una querella por el incendio de maquinaria forestal en un predio de la empresa Arauco en el sector Los Tallos, comuna de Los Lagos, encontrándose en el lugar “consignas referidas a la causa étnica y política”.

“Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en representación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables por este nuevo hecho de violencia rural producido en nuestra región de Los Ríos, invocando a la Ley Antiterrorista”, confirmó Asenjo.

La autoridad también recalcó que “no vamos a permitir que se siga infundiendo temor en nuestra población, y no queremos más hechos de violencia”, agregando que “siempre hemos estado dispuestos al diálogo y al entendimiento permanente, vamos a trabajar fuertemente a través del Ministerio Público para dar con el paradero de estas personas”.

Finalmente, el intendente regional insistió en el anuncio hecho anteriormente, de fortalecer y reforzar el patrullaje preventivo y focalizado en toda la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel