Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de mayo de 2020

Distráete del Covid-19 y participa en concurso por el Día del Reciclaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La invitación es a publicar entre 1 a 3 fotografías describiendo la iniciativa de reciclaje aplicadas en tu hogar.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo producto del COVID-19, muchas de las rutinas han tenido que cambiar. Las consecuencias de este echo son múltiples, afectando distintos ámbitos de la vida y la sociedad, de los cuales el medio ambiente no está ajeno.

Es por ello que este año, la celebración del Día Mundial del Reciclaje adquiere una nueva dimensión, pues esta práctica salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, además es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

En este contexto la seremi del Medio Ambiente ha querido celebrar la fecha, promoviendo buenas prácticas ambientales que podemos aplicar desde el hogar y premiar las iniciativas de reciclaje, reultilización o reducción mas innovadoras a través del concurso #DíaDelReciclaje.

“Invitamos a las familias de la región a participar de este concurso, que busca premiar y destacar las iniciativas que permiten continuar con las buenas prácticas ambientales. El COVID afecta distintos ámbitos de nuestras vidas, pero el reciclaje es algo que podemos continuar haciendo desde la seguridad del hogar”, dijo el titular de la cartera, Daniel Del Campo.

El concurso ha sido posible gracias a la organización de la Seremi del Medio Ambiente y el aporte de las empresas Grün Kompost, CletaCompostera Valdivia, Econciente, CONARE y Circula Sustentable, quienes aportaron con los premios para los ganadores. Estos serán catalogados con un primer lugar y 2 menciones honrosas.

La invitación entonces, es a publicar entre 1 a 3 fotografías describiendo la iniciativa de reciclaje aplicada en el hogar, bajo el contexto de la Alerta Sanitaria. El concurso tendrá lugar desde las 00:00 horas del 6 de mayo, hasta las 23:59 horas del 13 de mayo. 

En la publicación debe ser mencionada la pagina de Facebook de la Seremi del Medio Ambiente de Los Ríos así como las empresas patrocinantes del concurso @Grunkompost, @cletacomposteravaldivia, @CONARECHILE, @circulasustentable y @econcientevaldivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel