Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de mayo de 2020

Alcalde de Lago Ranco y apoderados analizan cómo mejorar clases a distancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conversatorios se realizaron en los 3 establecimientos mas grandes de la comuna, con las medidas sanitarias exigidas, buscando cómo entregar de mejor forma los contenidos a los estudiantes.

Durante esta semana, el Alcalde Miguel Meza Shwenke realizó 3 jornadas de conversatorios en temas de educación en tiempos de pandemia, en los 3 establecimientos más grandes de la comuna; Liceo Antonio Varas, Escuela Riñinahue, y el Complejo Educacional Ignao.

Las reuniones se desarrollaron en conjunto con los equipos técnicos de Salud y Educación, para buscar en conjunto con los apoderados la mejor estrategia para entregar los contenidos a los alumnos, dejando en claro que lo que se busca NO es el retorno a clases por parte de la autoridad comunal, ni concejales ni apoderados, entendiendo que no están dadas las condiciones en este minuto para el retorno de los estudiantes a sus salas de clases.

Las jornadas están enfocadas a buscar la mejor estrategia para que el contenido educativo llegue a los estudiantes, que en este minuto se encuentran en sus casas, ya sea por las redes sociales, radios, plataformas digitales, visitas presenciales, u otras alternativas.

Los conversatorios se desarrollaron solo con las directivas de los centros de padres para evitar aglomeraciones, además se realizó un gran trabajo para garantizar las medidas de seguridad sanitarias con la entrega de mascarillas, alcohol gel y recomendaciones por parte del equipo de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel