Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2020

Río Bueno ordena uso obligatorio de mascarilla en todos los lugares públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida comienza a regir desde el 17 de abril y quienes no la cumplan arriesgan multas que van desde 1 a 5 UTM.

El Concejo Municipal de Río Bueno aprobó la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en los lugares de uso público o que generen aglomeración de personas. De esta forma las personas que vayan a supermercados, farmacias, ferias, entre otros, deberán usar obligatoriamente una mascarilla que proteja su nariz y boca.

En el mismo decreto recientemente aprobado “se prohíbe el uso de todo tipo de equipamiento deportivo, de juegos infantiles instalados en parques, plazas o en cualquier bien municipal o nacional de uso público de la comuna de Río Bueno”, según indica el artículo 4º.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta medida busca que todos y todas estemos más protegidos. “El principal objetivo de la medida es cuidar la salud de todos los riobueninos y riobueninas. Nuestra preocupación es toma decisiones que ayuden al cuidado de todas las personas”, preciso la primera autoridad comunal.

Desde la Municipalidad de Río Bueno se están confeccionando mascarillas para entregar a los adultos mayores y en los próximos días se espera que llegue un stock importante para vender a bajo costo en la Farmacia Comunitaria Móvil. Además, desde el Departamento de Salud se está gestionando la compra de mascarillas para entregar a pacientes crónicos y adultos mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel