Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de abril de 2020

La Unión: Adultos mayores en riesgo recibirán canasta saludable con verduras y hortalizas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde Aldo Pinuer coordinó la iniciativa junto al Programa Prodesal y del Adulto Mayor. La canasta está compuesta de verduras y hortalizas, proveniente de pequeños agricultores locales.

Este lunes se dio comienzo la iniciativa impulsada por el alcalde Aldo Pinuer de La Unión y destinada a entrega de un total de 240 canastas saludables, a adultos mayores de nuestra comuna que se encuentran en riesgo social. 

Iniciativa se desarrolló en junto al programa Municipal Prodesal y consta de una completa canasta con zanahorias, lechugas, papas, zapallos y otros, con el fin de poder paliar en parte la situación económica y sanitaria que está  pasando nuestra comuna y el país.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “esta iniciativa se convierte en directa ayuda a nuestros adultos mayores más necesitados, que mayormente no pueden salir de casa y que lo están pasando mal. Para ello realizamos una coordinación con nuestros pequeños  agricultores que pertenecen al programa Prodesal, haciéndoles la compra de sus productos, los cuales ya hemos comenzado a entregar. De esta forma apoyamos a más vecinos de la comuna, en estos tiempos de crisis”.

Por otro lado el encargado del Programa Prodesal, Javier Boettcher, indicó que “este trabajo coordinado con el alcalde Aldo Pinuer, nos permite concretar dos grandes objetivos: ayudar a nuestros pequeños agricultores de la comuna en la venta de sus productos –que en esta época han bajado notablemente-  y a la vez se le entrega por parte del Municipio, una ayuda especial a aquellas personas de la tercera edad más vulnerables”.

Finalmente Boettcher indicó que “esta es una primera etapa de la iniciativa y el alcalde Aldo Pinuer ya está pensando en trabajar en una segunda, con una mayor inversión”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel