El Concejal Miguel Obando Montecinos, hace un llamado a los vecinos de las diferentes localidades de la comuna de Lago Ranco, a tomar todas las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus; “Hago un llamado a nuestros vecinos a evitar las aglomeraciones, evitar salir de sus casas, y a utilizar las medidas de prevención sugeridas por las autoridades de salud”.
Obando comentó a Diario Lago Ranco, que desde la municipalidad se están implementado diferentes medidas de prevención hacia la población, como la sanitización de puntos estratégicos en la comuna que reciben mayor asistencia de público, como el Cesfam de Lago Ranco, Cecosf Riñinahue, las diferentes postas de la comuna, edifico municipal, entre otros.
Asimismo se aseguró la adquisición de insumos de sanitización para todos los edificios municipales, para así continuar con su funcionamiento, especialmente los establecimientos de salud.
MEDIDAS ADICIONALES
El concejo municipal, a través de modificaciones presupuestarias, aprobó la implementación de 2 albergues sanitarios en la comuna uno en el internado del Liceo Antonio Varas, y el segundo en el internado de la Escuela Rural de Riñinahue.
En el mismo ámbito, el concejo municipal aprobó un aporte para los diferentes comités de agua potable rural para ir en apoyo de los usuarios más vulnerables, en lo que respecta al pago de sus cuentas de agua. Los comités que recibirán dichos aportes son los de; Ignao, Pitriuco, La Junta, Riñinahue, Calcurrupe, y Quillaico.
Por último, el edil hace un llamado al comercio local para mantener los precios de los productos básicos, puesto que desde el municipio se está haciendo un llamado a la población a preferir el comercio local.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel