Actualidad
Por Redacción , 23 de abril de 2020

Alcaldesa de Paillaco llamó a respetar privacidad de carabinera con Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[REPORTADA COMO CASO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS] Funcionaria policial se encuentra en buen estado de salud, recuperándose fuera de la región, donde reside. El único carabinero que estuvo en contacto con ella no presenta síntomas, ni malestares, pero está cuarentena preventiva.

La alcaldesa Ramona Reyes realizó un llamado a la comunidad a respetar la privacidad de la funcionaria de la Subcomisaría de Paillaco diagnosticada con Covid-19.

Reyes aclaró que la carabinera lleva más de 10 días fuera de la comuna a raíz de otra enfermedad respiratoria, siendo diagnosticada con Covid-19 hace pocos días y fuera de la región, por lo que su caso no fue considerado en los reportes de Los Ríos.

“Es inminente que en algún momento tendremos casos activos de este coronavirus en Paillaco, lo importante es no entrar en pánico, respetar la privacidad de quienes se vean afectados y cumplir con todas las medidas de prevención que se recomiendan: distanciamiento social, lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y mantenerse lo más que puedan en sus hogares”, expresó.

La alcaldesa agregó que fue informada que sólo un funcionario policial mantuvo contacto que podría ser calificado como riesgoso con la carabinera, por lo que desde la Seremi de Salud se le recomendó realizar cuarentena preventiva, a pesar de no presentar síntomas ni malestares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel