A medida que avanzan los días, en la comuna de Río Bueno y en el resto del país, comienzan a activarse protocolos que buscan que la curva de contagio del COVID-19, no se eleve. Es así como desde la Municipalidad de Río Bueno, en conjunto con Bomberos y empresarios agrícolas de la comuna, se hará una fumigación a fondo en los principales puntos críticos de la comuna.
Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta es una medida que estaba planificada y hoy se activa a raíz de lo que está pasando a nivel comunal y regional. “Dentro de la ruta de fumigación está considerada la Plaza de Armas, Plaza 21 de mayo, Hospital de Río Bueno, CESFAM, cementerios, bancos, Terminal de Buses de Río Bueno, calle Esmeralda, calle Comercio, supermercados y lugares con alta afluencia de público”, comentó.
Este operativo, donde estará Bomberos, agricultores y personal municipal, se hará el viernes y sábado de esta semana en horario nocturno, por lo que se está coordinado con Carabineros para los respectivos salvoconductos de las personas que fumigarán la ciudad. Además, no se descarta repetir el operativo durante las próximas semanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel