Una protesta pacífica fue convocada vía redes sociales, llamando a los vecinos a reunirse en vehículos y respetando medidas preventivas, saliendo pasadas las 13:00 horas de hoy sábado 21 de marzo, desde la intersección de calles Balmaceda y O´Higgins, frente al cementerio.
La medida de presión estuvo dirigida a exigir un alto al flujo de turistas que han ingresado a Futrono durante la presente semana, en especial aquellos que tienen segunda residencia en la comuna, justo en momentos en que la pandemia de covid-19 ha llevado al gobierno a adoptar medidas de emergencia, y llaman a la ciudadanía a permanecer en sus casas.
“Con el tema de la cuarentena muchos turistas emigraron desde Santiago hasta esta zona, la verdad nosotros no queremos eso, no queremos contagiados en la comuna de Futrono”, comentó a Diario Futrono uno de los participantes de la manifestación, a la vez que exigen a las autoridades la implementación de medidas para detener el ingreso de foraneos a la zona.
La molestia también se apuntó a conductas de parte de los visitantes catalogadas como irresponsables, ya que han sido vistos paseando por calles y locales comerciales, sin asumir el carácter de cuarentena que debe mantener la ciudadanía.
También la caravana se detuvo unos instantes frente al Cesfam de Futrono como una forma de expresar agradecimiento hacia el personal de salud que encuentra laborando en este período de emergencia sanitaria, para luego disolverse sin problemas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel