Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 16 de febrero de 2020

La convicción de Martín Suero Rambla y destino del Ranco: "Somos Patagonia Norte"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dirigente hotelero de Villa La Angostura defiende la complementariedad de destino lacustre chileno y la oferta turística argentina, consolidando el concepto de Patagonia Norte como un atractivo con alcance mundial.

Fotógrafo, viajero, hotelero, emprendedor y ha recorrido el mundo con sus productos sustentables y conociendo lo mejor de los viajes de turismo, y también lo peor, porque su obsesión es aprender de los errores propios y de la industria, para mejorar el servicio a los visitantes. 

La multifacética historia de Martín Suero Rambla, casado con Marina Fernanda González, 3 hijos (Francisco, Mora y Juan Cruz), se puede resumir diciendo que ha logrado equilibrar en su vida el desarrollo de marcas de productos sustentables como coach de turismo y su premiada actividad como fotógrafo artístico.

En los años 90, para financiar su viaje como egresado de su carrera universitaria de publicidad, uniendo su dilatada experiencia en el buceo autónomo en aguas profundas, con la condición de guía de turismo subacuático, desarrolló su primer producto exótico y sustentable: acompañar y asistir con idoneidad a turistas aficionados en diversos paraísos de buceo del mundo.

Como natural extensión creativa y artística generó, en esos años, un interesante programa televisivo sobre esa fascinante actividad.

HOTEL LAS RAMBLAS

En el año 2000, decide establecerse definitivamente en la Patagonia Argentina, mas específicamente en Villa La Angostura – Neuquén – y también invertir en un hotel propio de bajo impacto ambiental: Hotel Las Ramblas de Puerto Manzano, emplazado en uno de los mas bellos parajes de la República Argentina, sobre la margen del Lago Nahuel Huapi, vigente al día de hoy.  Ver en www.lasramblas.com.ar.

Esta nueva profesión de hotelero, conduce a Martín a involucrarse activamente en la actividad y allí aplicar su vocación de publicitario y comunicador colaborando como vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura con el ente de promoción turística provincial para difundir ese notable y atractivo destino y darlo a conocer en diversos ámbitos internacionales: Brasil, Uruguay, Chile, así como en la propia Argentina.

GLAMPING

Su inquieta vocación de emprendedor y creador de productos modernos y super-sustentables no tiene tregua. Inaugura el primer GLAMPING (“camping con glamour”) con carpas transparentes (domos de policarbonato) y pirámides de vidrio que permiten al pasajero vivir la sorpresa de estar bajo la luz de las estrellas durmiendo en la comodidad de una verdadera cama hotelera, el medio del bosque y frente al lago con desayuno y baño en el hotel… pero además con parrilla y mesa individual en cada parcela. 

CONSULTOR

Este nuevo emprendimiento ha llevado a Martín a ser consultado a nivel nacional e internacional, transformándose en los hechos en un aliado de la oferta turística de la Cuenca del Ranco, un verdadero embajador del destino. 

Su acercamiento con el Ranco se proyectó en el encuentro de integración binacional organizado en Lago Ranco en junio del 2019 y se consolidó en septiembre de ese año cuando, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura - firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Turismo de Futrono que preside el empresario Luis Brañas, dueño de Turismo Pewma

Suero Rambla participó en enero pasado en el encuentro Asean Week, organizado en la ciudad de La Unión el enero pasado, ocasión donde Sernatur, el organismo gubernamental chilenos de apoyo al turismo, oficializó su aporte financiero a una serie de actividades de promoción,  entre éstas el programa de televisión que se difundirán en tres países con lo mejor del destino turístico Selva Valdiviana, incluida la cuenca ranquina.  

Y es que Martín tiene la convicción que existe una oportunidad fabulosa para el destino lacustre chileno y enfatiza en la complementariedad con el mercado argentino. "La oferta chileno argentina es integral, con paisajes variados y cultura distintas que hacen de la Patagonia Norte un destino fascinante y de alcance mundial", señaló a Grupo DiarioSur este líder empresarial del país transandino. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel