Actualidad
Autor: DiarioSanJosé , 23 de febrero de 2020

Incendio forestal en la comuna de Mariquina: Cancelan Alerta Roja y declaran Alerta Amarilla

Imagen: Facebook Municipalidad Mariquina
Compartir
El cambio en las condiciones del incendio no presenta amenaza directa para viviendas.

Una disminución en la intensidad del incendio forestal en Alepue, comuna de San José de la Mariquina, determinó que las autoridades cancelaran la alerta roja en el sector y bajara a alerta amarilla.

Hasta el día de ayer sábado 22 de febrero el mayor riesgo era para las viviendas que se encontraban cercanas al fuego, y el día de hoy las condiciones de este incendio no presentan amenaza directa a viviendas del sector, de acuerdo a información técnica proporcionada por CONAF en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI.

Hasta el momento este incendio ha consumido una superficie aproximada de 171,3 hectáreas de vegetación. 

Con la declaración de Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel