Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2020

Controlan incendios forestales en región de Los Ríos: Alerta Amarilla en Mariquina fue cancelada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la región van 80 incendios forestales durante la temporada 2019-2020.

En base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Mariquina, esto ya que dadas las características del incendio favorecen su control, además los puntos calientes no revisten un peligro de propagación ni de amenaza a las viviendas.

“El llamado sigue siendo a la responsabilidad y a la prevención. Nuestras brigadas, las brifes del Ejército, Bomberos de la región, personal de ONEMI, el MOP, lugareños y particulares que han facilitado maquinarias, han sido fundamentales en las faenas de control de incendios forestales, pero queremos que la ciudadanía nos ayude y se comprometa, que si ven un humo o quema, llamen a nuestro número de emergencia, el 130. Reiteramos que las quemas están prohibidas y que están penadas por ley” indica el director regional de CONAF, Oscar Droguett. Con relación a esto último, en la región se han detenido en esta temporada a 5 personas por quemas ilegales.

SITUACIÓN REGIONAL

Con respecto al incendio forestal que afecta el sector de Alepue, comuna de Mariquina, este se mantiene en combate, con una superficie afectada de 173 hectáreas y si bien aún presenta fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada, ya está siendo contenido y está sin avance. Trabajan en él, 2 brigadas de CONAF, 1 helicóptero y 1 puesto de mando.

El incendio de Cocule, comuna de Río Bueno, se encuentra controlado, gracias a las labores realizadas por las Brigadas de CONAF Lingue.11 y Lingue.5, sumado a personal técnico, el helicóptero H-18 y Bomberos. La superficie afectada fue de 135 hectáreas.

El incendio forestal de Aguas Negras II, comuna de Paillaco, está siendo contenido por Brigadas de CONAF y Bomberos de El LLolly. El área afectada fue de 6.04 hectáreas.

En tanto, los incendios Traiguén II, comuna de La Unión (35.8 ha.), Loncoyen y Condominio Los Cisnes, comuna de Valdivia, de 0.04 y 0.078 hectáreas, respectivamente, ya fueron extinguidos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel