Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de febrero de 2020

Confirman que Mocho Choshuenco se encuentra en tierra derecha para ser Parque Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ministro de Agricultura comprometió realizar trámite durante primer semestre de 2020 después de solicitud realizada hace un año por presidente de la Cámara Iván Flores y alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

El presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por la región de Los Ríos, Iván Flores García, confirmó que tras una nueva gestión realizada en el Ministerio de Agricultura con el Ministro de la Cartera Antonio Walker, el Subsecretario José Ignacio Pinochet y el Director Nacional de Conaf José Manuel Rebolledo, fue confirmado el compromiso de recategorizar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y convertirlo en un Parque Nacional durante el primer semestre de 2020.

En este contexto, el titular de la Cámara expresó que “hace unos días sostuve una reunión con el Ministro de Agricultura en la cual conversamos de diversos temas, entre ellos el reencasillamiento dentro del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas de la Reserva Mocho Choshuenco y convertirlo en Parque Nacional. Fui a preguntarle directamente al Ministro en qué estado se encuentra esta situación, y la respuesta fue clara, ya existe un avance sobre los accesos a la reserva, el camino principal correspondiente a la vista de la nieve y el acceso del otro lado del río”.

 

“También ya hay un acuerdo establecido con el Gobierno Regional, el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Bienes Nacionales y Club Andino, pero aún queda la misión para que durante el primer semestre de este año podamos hacer la recategorización del Mocho Choshuenco y pasar de ser una reserva natural a un parque Nacional” agregó Iván Flores.

 

Finalmente el diputado señaló que “el Ministro se comprometió a realizar esta tremenda tarea y nosotros nos encargaremos de darle seguimiento para que este proceso no se retrase. El primer semestre deberíamos tener un Parque Nacional como Dios manda, por lo que esperamos con ansias que el Ministro cumpla con su palabra y con los plazos entregados para así empezar a generar un atractivo importante dentro de nuestra región de Los Ríos. Una vez de cumplirse este compromiso, tendremos que abocarnos junto a otros parlamentarios y el Gobierno a conseguir los recursos económicos para tener guardaparques y las obras que requiera su mantención y sustentación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel