Actualidad
Autor: Javier Mardones , 19 de febrero de 2020

Concurso “Bandas para Chile” definió a sus primeros finalistas tras casting en vivo en Valdivia

Compartir
Agrupación ganadora se presentará en Lollapalooza 2020.

“Ibacache & Alarcón Proyecto”, propuesta musical con identidad Jazz Peñi surgida en Temuco, junto a “Arbórea Austral”, banda de rock psicodélico oriunda de Concepción, son las dos primeras agrupaciones clasificadas para la gran final del Concurso Nacional “Bandas para Chile”, iniciativa organizada por Banco de Chile que permitirá a la mejor banda emergente presentarse frente a miles de fanáticos en la próxima edición de Lollapalooza 2020.

Tras un exigente y competitivo casting en vivo, realizado en el Gazgaz Club de Valdivia, las 12 bandas emergentes de la zona sur de Chile -ocho de la Región del Biobío, tres de La Araucanía y una de Los Lagos- presentaron sus canciones originales frente a un jurado de expertos integrado por la cantante Javiera Parra y los periodistas especializados Pablo Márquez y Manuel Maira, quienes eligieron a los primeros dos finalistas del concurso tras evaluar su originalidad, calidad artística y puesta en escena. 

“Tener la oportunidad de ver el gran nivel de las 12 agrupaciones que participaron en nuestro primer casting en vivo de “Bandas para Chile” en Valdivia, nos reafirma la importancia de potenciar a nuestros músicos emergentes a través de instancias como este concurso. Nos llena de orgullo poder darles la vitrina para lucir su arte y reafirmar nuestro compromiso de ser el banco de la música”, comentó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

El viernes 21 de febrero en La Serena se realizará el próximo casting en vivo, que reunirá a las 11 bandas semifinalistas que representan a la Zona Norte de Chile, mientras que el martes 25 de febrero concluirá esta etapa en Valparaíso, con la presentación de las 11 bandas restantes de la Zona Centro.  Las canciones originales de las 34 bandas que son parte de este proceso, pueden ser escuchadas en la playlist “Bandas para Chile” en Spotify o en el sitio oficial del concurso www.elbancodelamusica.cl.

Las 6 bandas que resulten finalistas tocarán en vivo en la final que se realizará el 22 de marzo y que será transmitirá por televisión abierta, donde estará presente el cantante chileno Beto Cuevas, como integrante del jurado, compuesto además por Javiera Parra y Javiera Mena, rostro de la campaña “Bandas para Chile”, quienes serán los encargados de elegir al ganador del concurso.

La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario principal de Banco de Chile en la próxima edición de Lollapalooza Chile 2020 frente a casi 80 mil personas, además de grabar su propio videoclip. Además, cada una de las cinco bandas finalistas accederán a una jornada de grabación.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel