Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2020

Seremi de Vivienda y vecinos constatan avances de conjunto habitacional Mi Casa en Ignao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto considera la construcción de 41 viviendas sociales gracias al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU Los Ríos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, junto a dirigentes constataron el 30 por ciento de avance de construcción del proyecto habitacional Mi Casa de Ignao integrado por 41 viviendas de alto estándar en la comuna de Lago Ranco.

Después de 15 años de espera, los integrantes del comité ven como poco a poco se cumple el sueño de la casa propia gracias al Programa de Habitabilidad Rural bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio por un monto superior a los mil 500 millones de pesos.

Se trata de viviendas de 65,72 metros cuadrados que considera además de la construcción de una bodega, dotación sanitaria y de energía, y diseño arquitectónico con pertinencia cultural. Todo en medio de espacios públicos seguros e integrados.

El Seremi Feda Simic destacó la importancia que tiene este conjunto habitacional, señalando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la construcción de ciudades más justas, conectadas y amigables es una prioridad, y este proyecto va en esa línea. Se trata de una obra largamente esperada por estas familias, quienes ahora podrán vivir en un barrio de alto estándar, e iniciar una nueva etapa en sus vidas, por eso nos alegra que estas casas se comenzaran a construir y estén listas en nuestra administración”.

Por su parte, la presidenta del comité Mi Casa de Ignao, Gloria Márquez, indicó que “fue un camino muy largo pero hoy vemos que nuestro proyecto está en construcción. Las casas están muy lindas y todas estamos muy contentas. Damos las gracias a todos quienes nos han ayudado a cumplir el sueño de la casa propia”.

Del total de familias, ocho están conformadas por de adultos mayores, 16 unipersonales y 25 monoparentales. Además, el 60% del grupo de los jefes de familias, se dedican a actividades agrícolas independientes, un 30% a actividades turísticas y un 10% actividades forestales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel