Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de enero de 2020

PDI detuvo a hombre que golpeó y fracturó a un perro en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ATAQUE CON UN PALO] El detenido posee antecedentes por lesiones menos graves y condenas por violencia intrafamiliar y amenazas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia detuvieron este sábado, a un sujeto mayor de edad por el delito de Maltrato Animal en la comuna de Paillaco.

El hecho delictual quedó al descubierto luego que ficiales de la PDI, en virtud a denuncia por maltrato animal en donde la persona denunciante señaló que su mascota, un perro Fila Brasilero, fue agredido por un familiar con un palo, provocándole una fractura de tibia y peroné de una de sus extremidades, lo que fue constatado por un veterinario. 

Los detectives concurrieron hasta el sector Arco Iris, en la comuna de Paillaco, donde luego de efectuar las primeras diligencias que dieron cuenta de lo denunciado, procedieron a ubicar al imputada localidad, quien ante la presencia policial reconoció los hechos, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia, trasladándolo hasta dependencias de la PDI.

El detenido posee antecedentes por lesiones menos graves y condenas por violencia intrafamiliar y amenazas. 

De acuerdo a lo instruido por el fiscal de Turno Alejandro Ríos, el hombre quedó en libertad a la espera de citación y apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel