Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de enero de 2020

2 menores fueron picados por medusas en la playa de Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ambos menores pudieron ser atendidos, en primera instancia, por salvavidas y luego en la posta por quemaduras leves.

A la prohibición de bañarse en las mayoría de las playas de la comuna de Valdivia, se suma el testimonio de Marcela Moya, abuela de dos menores que este fin de semana fueron picados por medusas en Niebla. 

"Mis nietos de 9 y 11 años estaban tirándose a las olas, con el agua hasta las caderas, cuando de pronto salieron del agua porque les ardían partes de sus cuerpos. El de 9 tuvo pequeñas ampollas en toda su pancita por lo que lo llevaron  a la posta de Niebla mientras que  el más grande solo necesitó pomadas de los salvavidas", le contó Marcela a Diario de Valdivia. 

Estos organismos, que usualmente habitan aguas más profundas pero que lllegan a la costa arrastrados por cambios de marea, no deben entrar en contacto con la piel de los bañistas ya que hay un elevado riesgo de lesiones de tipo urticante o alérgico.

En caso de que, por accidente, haya sido picado, se aconseja hacer lo mismos que Marcela Moya y sus dos nietos, es decir, buscar a un salvavidas o ir a la posta más cercana. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel