Una fiesta vecinal se adueñó del Barrio Ricardo Böettcher en La Unión, en donde su comunidad disfrutó de actividades deportivas, campeonato de futbol, juegos infantiles y populares; además de música en vivo durante la tarde y parte de la noche de este sábado.
Se trató de la ceremonia de clausura del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” que permitió inversiones significativas que no sólo benefician al sector, sino a toda la ciudad de La Unión, así lo explicó la presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Amalia Araya.
La dirigente recordó que “se comenzó con los talleres y recorridos barriales para elaborar el diagnóstico de necesidades y obras a realizar. Ellas fueron el punto deportivo, mejoramiento de la Plaza Corvi, el mejoramiento de la plazoleta San Sebastián y el paradero Ricardo Boettcher, una obra tan anhelada por la comunidad de La Unión, terminando en un mega proyecto que es el Centro Comunitario Cultural Luis Silva que ha venido a beneficiará toda la comunidad, en donde se realizan talleres y reuniones sociales. Hoy nos están soltando la mano, pero espero que continuemos en la senda de surgir de nuestro barrio.”
La actividad contó con la presencia del alcalde Aldo Pinuer Solís y dirigentes vecinales que participaron de una jornada de entretención y esparcimiento familiar en un sector intervenido por el Programa de Recuperación de Barrios del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitió concreto una inversión de 494 millones 542 mil pesos en obras de infraestructura.
En la jornada el alcalde, Aldo Pinuer destacó que “hoy observó a vecinas y vecinos que con el tiempo se transformaron en iconos de este sector y gestores de un avance que les cambio la cara al barrio que se muestra en forma distinta y se mostrará a las futuras generaciones. Aquí hemos compartido distintos avances y logros que hace unos años eran solo sueños y hoy podemos decir que nos una realidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel