Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de diciembre de 2019

Autoridades anuncian financiamiento para reconstruir mobiliario urbano Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La primera etapa está dirigida al mejoramiento en el área de ornato dañado.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el alcalde de Valdivia Omar Sabat; y el encargado de la SUBDERE en Los Ríos, Armando Ortega, fueron quienes anunciaron el inicio de un plan de mejoramiento urbano, que permitirá en su primera etapa, reconstruir mobiliario de la capital regional destruido, tras hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en el marco del denominado “estallido social”.  

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “SUBDERE realizó un aporte total de $300 millones de pesos a Los Ríos, el que además de reconstrucción, permitirá a todos los municipios de la región, puedan contratar profesionales necesarios para absorber proyectos claves para el desarrollo de las comunas” dijo el Intendente.  

La autoridad agregó que “es prioritario que todo el territorio, y especialmente Valdivia puedan mejorar las condiciones en las que quedaron tras los hechos de violencia ocurridos, es por ello, que es importante destacar el compromiso del alcalde Omar Sabat, que nos ha permitido trabajar en conjunto para que realicemos el mejoramiento que hoy estamos iniciando” dijo la máxima autoridad regional.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, enfatizó en que “la destrucción que se ha generado con el mobiliario urbano tiene un impacto directo en toda la comunidad, por cuanto es una infraestructura orientada a su servicio. El daño en asientos, basureros, letreros y señalética vial es cuantioso y tiene un impacto en nuestro diario vivir. Es por eso que agradezco los recursos que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional nos traspasarán al municipio para la reposición de bancas, asiento y tranqueras en una primera etapa, gestión que también agradecemos al intendente César Asenjo. Esperamos que desde el Gobierno, sigan apoyando a los municipios en la reposición y reconstrucción de los espacios y bienes dañados, más aún en una ciudad como la nuestra donde el turismo es una fuente de ingresos importante, y de generación de empleo”.

El encargado de SUBDERE, Armando Ortega, precisó que “en materia de reconstrucción hoy comenzamos con ornato. Sin embargo, todo lo que dice relación con tránsito, como es la reposición de señalética, rejas, balizas safe, entre otros, se está trabajando junto con el municipio, con el fin de dar pronto financiamiento a estas iniciativas” concluyó Ortega.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel